Casa vs departamento, ¿cuál es la mejor opción?

Casa vs departamento, ¿cuál es la mejor opción?

Casa vs departamento, ¿cuál es la mejor opción?


Invertir en bienes raíces es para muchos de nosotros el desafío financiero más serio que tendremos que pagar durante muchos años. La lista de factores a tener en cuenta es muy larga: está abierta por cuestiones típicamente económicas, pero también hay que tener en cuenta las perspectivas de desarrollo del mercado, el nivel de comunicación, la vecindad o simplemente la comodidad de la vida.

A menudo, la primera pregunta que tenemos que responder es si elegimos un departamento o una casa. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas y, por lo general, están asociadas con otros costos y responsabilidades. Contar con la imagen más completa posible le permitirá tomar una decisión consciente. Sin embargo, este no debe apresurarse: después de todo, muy a menudo es una elección para toda o casi toda la vida.

Casa o piso: pregunta básica

Antes de echar un vistazo más de cerca a las ofertas disponibles en el mercado, necesitamos especificar lo que realmente nos interesa. Naturalmente, la primera pregunta que debemos responder es si nos interesa una casa o un departamento. En cuanto a las ventajas de una casa, nos encontramos con:

Independencia: Tener tu propia casa significa, sobre todo, independencia: podremos decidir nosotros mismos sobre nuestra propiedad y cómo la usamos. No nos preocuparemos por los arreglos de las comunidades de vivienda o las cooperativas que regulan muchos temas en el caso de las viviendas multifamiliares.

Mayor espacio: aunque por supuesto hay muchos apartamentos grandes en el mercado, normalmente las casas son mucho más grandes, y podemos utilizar no solo el edificio en sí, sino también la parcela.

Más comodidad: por supuesto, mucho depende del vecindario, pero en la mayoría de los casos, vivir en una casa unifamiliar te dará mucha más independencia de otras personas. Por lo tanto, no escucharemos muchos sonidos molestos que son comunes para muchas personas que viven en bloques de apartamentos.

Jardín propio: La gran ventaja de la casa es, por supuesto, la parcela sobre la que está construida. Muy a menudo, podemos organizar un jardín o un área de recreación allí. Eso sí, depende de la oferta concreta: también hay aquellas en las que su superficie se limita al mínimo.

Sin costos fijos: las personas que se preguntan si elegir una casa o un apartamento también deben prestar atención a los costos regulares incurridos. Aunque conviene recordar el impuesto predial, que en la mayoría de los casos será superior al que pagaremos por nuestro propio apartamento.

Apartamento en bloque de viviendas, ¿cuáles son sus ventajas?

Por supuesto, comprar un apartamento en un bloque de pisos o casas de vecindad puede ser una muy buena idea, y ese lugar a menudo se convertirá en un lugar ideal para vivir. También en este caso, hay muchas ventajas, por ejemplo:


Precio de compra: las ofertas de venta de apartamentos varían ampliamente. Así que encontraremos tanto apartamentos caros en el mercado primario en inversiones de prestigio, como inmuebles más baratos del mercado secundario. Por supuesto, el estándar y el tamaño tienen un impacto significativo en el precio: eligiendo un apartamento más pequeño podemos ahorrar mucho y aunque los precios por metro cuadrado en el caso de las casas no suelen ser altos, puede resultar que el tamaño de la propiedad determine que la oferta no estará disponible financieramente para nosotros.

Buena comunicación: la gran variación también se traduce en una gran cantidad de apartamentos perfectamente ubicados. Así podremos encontrar fácilmente locales que estarán ubicados cerca de jardines de infancia, colegios, parques, comercios y paradas de autobús. Las casas unifamiliares, por otro lado, se encuentran muy a menudo en las afueras de las ciudades o en pueblos más pequeños, lo que puede convertirse en un inconveniente importante y aumentar los costos de, por ejemplo, los desplazamientos al trabajo o las compras diarias.

Una buena inversión: un apartamento ubicado en o cerca de una aglomeración también puede convertirse en una interesante inversión de capital: podrá beneficiarse, entre otros, del alquiler, además de que una inversión bien pensada te permitirá obtener una rentabilidad a largo plazo.


Por favor inicie sesión para publicar un comentario.

Cookies

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web

Aceptar