5 consejos para que tu conexión sea más estable

5 consejos para que tu conexión sea más estable

5 consejos para que tu conexión sea más estable


Cuanto más dispositivos hay conectados a la red WIFI, más comprometida se vuelve la velocidad en Internet. Gozar de una buena conexión a la red nos permite tener acceso a un mundo de contenidos de manera instantánea, es por esta razón que cuando la velocidad no es estable nos desesperamos. Aunque debemos tener presente que la conexión a Internet por medio de cable puede ser un poco limitada, al contrario si contamos con una red inalámbrica de WiFi, ya que ofrece bastantes cambios para los usuarios.


Claro está, no hay que ignorar que la correcta configuración de nuestro router es el factor más importante para su funcionamiento, pero además de una mala configuración, también existen otros elementos que alteran la velocidad de la red y nos dificulta nuestro uso cotidiano de la red, tal como escuchar música en streaming, observar películas en alta definición o disfrutar de videojuegos. ¿Quieres acelerar tu conexión inalámbrica a Internet? Te entregamos 5 consejos para que tu conexión sea más estable y mejor.


  1. Verifica la verdadera velocidad de la red.

¿Estás seguro de que tu conexión inalámbrica a Internet está lenta por un error de configuración del router? Lo primero es asegurarte que la inestabilidad en la conexión a la web no se deba a problemas desde el proveedor del servicio. Realizar una prueba de velocidad de Internet es suficiente para constatar en dónde comienza el conflicto y por qué la red está lenta. Antes de salir a comprar un nuevo router o cambiar por otro que tengas guardado, comprueba que el ISP proporciona la velocidad correcta. Para esto, ingresa a SpeedTest en la web y haz un test de velocidad en tu conexión.


  1. Comprueba lo que está haciendo tu dispositivo

La velocidad de la Internet inalámbrica muchas veces se ve comprometida por las tareas que está ejecutando un dispositivo electrónico sin que el usuario lo serpa. Esto se debe a:

  • Funciones realizadas por el programa antivirus.
  • Aplicaciones en segundo plano.
  • Descarga automática de archivos o actualizaciones.


Incluso trabajar con una computadora portátil cargando en lugar de aprovechar su batería, afecta la calidad en la velocidad de conexión.


  1. Configura puntos de acceso

¿Tienes una casa o apartamento grande y no sabes cómo acelerar la conexión inalámbrica a Internet? Una excelente manera de ampliar la señal WIFI es por medio de unos amplificadores. Estos dispositivos recogen la señal del router y permiten expandir las ondas a otros rincones de tu hogar. Haciendo esto, podemos crear una conexión a Internet inalámbrica más potente hacia toda nuestra casa, y en ocasiones, zonas aledañas.


  1. Posiciona el router en un lugar estratégico

¿Todavía sientes que la velocidad de Internet no está tan rápida como hace dos semanas atrás y quieres saber cómo acelerar tu conexión inalámbrica? A esa respuesta, te aconsejamos mover de ubicación el router. Su funcionamiento es afectado por interferencia con otro dispositivo electrónico, paredes gruesas y muebles. Imagina que está encerrado en un armario y las ondas pierden intensidad en su interior. Te recomendamos colocar el router lo más cercano posible al centro de tu casa, esto le permite a la señal expandirse a todos los lugares.


  1. Invierte en complementos para el router

Las antenas adicionales proporcionan mejor rendimiento en la velocidad del Internet inalámbrico. De esta manera, una buena opción resulta comprar accesorios al router o reemplazar el dispositivo por uno nuevo. La diferencia en el funcionamiento de un router que posee dos o cuatro antenas es más significativa que la del equipo que trabaja con solo una. También es necesario comprobar las especificaciones técnicas del equipo y el poder de las antenas.

Por favor inicie sesión para publicar un comentario.

Cookies

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web

Aceptar