¿A qué debemos prestar atención al buscar una casa o departamento en renta ?

¿A qué debemos prestar atención al buscar una casa o departamento en renta ?

¿A qué debemos prestar atención al buscar una casa o departamento en renta?

¿Qué buscar al alquilar un apartamento? La gran mayoría de las guías sobre el alquiler se centran principalmente en comprobar el contrato, las facturas de servicios públicos y otros "documentos". Pero, ¿a qué debe prestar atención el futuro inquilino al ver la casa o el departamento?

Normalmente disponemos de unos minutos para ver el local en presencia del propietario. Entonces, vale la pena hacerlo con prudencia antes de tomar la decisión final.

A continuación, compartimos contigo algunos conejos que debes de tener en cuenta al buscar una casa o departamento en renta:

Ventanas

En un día despejado, hacen que el sol caiga sobre nuestro hogar, pero también son las responsables de la mayor pérdida de calor en invierno. Por eso vale la pena echarles un vistazo en la primera visita. La primera vez, prestemos atención a si están en buenas condiciones y si no hay decoloraciones en ninguna parte (lo que indica un cambio en la estructura). Durante la segunda visita, asegúrate de comprobar si las ventanas funcionan sin problemas. ¿Se pueden abrir sin problemas ?, ¿se ajustan bien las hojas al marco? También es importante mirar los accesorios de las ventanas. Estos elementos a menudo requieren un ajuste especializado, así que no descuidemos este punto.

Muros

No siempre es posible que el propietario de un apartamento vuelva a pintarlo. A veces vale la pena comprobar el estado de las paredes, para saber en dónde viviremos. Las paredes se ven mejor durante el día, porque entonces se pueden ver todos los desniveles. También puedes ver todas las decoloraciones.

Y si tenemos dudas sobre la resistencia de los yesos, podemos comprobar la adherencia golpeando suavemente la pared con las falanges de nuestras manos. Si el sonido es sordo, es señal de que el yeso no se pega a la superficie.

También podemos rayar suavemente la pared con una moneda o una navaja en algún lugar invisible. Si, después de dicho tratamiento, parte de la pared se desmorona, significa que el yeso no está cohesionado y en una futura renovación puede haber problemas para aplicar la pintura sin imprimación.

Agua

Durante la primera visita, vale la pena revisar la plomería. Mira la presión del agua y la permeabilidad del drenaje. ¿A qué debemos prestar atención exactamente? La presión del agua en el edificio puede ser menor en cada piso. Por lo tanto, debes comprobar esto, sobre todo en el caso de un apartamento. Así mismo, si te es posible, revisa el desagüe; ya que estos puede obstruirse. Los más vulnerables a las obstrucciones son los desagües de la bañera y la ducha, y el del fregadero principal de la cocina. Vale la pena ver si el agua fluye de manera constante y rápida. Alternativamente, pregúntale al propietario si hay un problema con el desagüe.

Electricidad

La instalación eléctrica no se trata solo de cables eléctricos. También hablamos de enchufes, lámparas de pared, candelabros, etc. Cuando estemos en el apartamento, echemos un vistazo a cómo está instalada la luz. ¿Están los cables bien atados y cubiertos? Ten en cuenta que la mala instalación es una de las causas más comunes de incendios. También vale la pena echar un vistazo a los enchufes. Si hay leves signos de hollín en ellos, debemos preguntar al propietario detenidamente sobre la instalación.


Por favor inicie sesión para publicar un comentario.

Cookies

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web

Aceptar