Alquilar un apartamento: Lo que debes tener en cuenta

Alquilar un apartamento: Lo que debes tener en cuenta

Alquilar un apartamento: Lo que debes tener en cuenta

Alquilar un apartamento es un método muy popular de invertir dinero. De una manera relativamente simple y rápida, puedes lograr una buena tasa de rendimiento sobre el capital, que alcanza incluso el 10% anual. Esto es mucho más que la mayoría de los productos financieros ofrecidos por bancos u otras empresas.

Actualmente, es difícil encontrar un depósito con una tasa de interés superior al 4% anual. Por ello, no debemos ignorar un factor tan importante como la sencillez de invertir en un piso en alquiler. Si nos ocupamos de cuestiones fiscales y liquidamos correctamente las cuentas con la oficina de impuestos, no necesitamos tener ningún otro conocimiento económico.

No corremos el riesgo de perder los fondos invertidos

Después de todo, el apartamento siempre será de nuestra propiedad y, teniendo en cuenta el aumento de los precios inmobiliarios, su valor también aumentará sistemáticamente. El único problema que podemos encontrar a la hora de alquilar un piso son los inquilinos que descuidan su estado y no nos abonan las rentas mensuales. Sin embargo, también podemos protegernos contra esto.

Invertir en un apartamento en alquiler, ¡vale la pena!

Alquilar un apartamento puede ser un negocio bastante rentable, especialmente si la propiedad se hereda. Solo necesitamos estimar correctamente la cantidad que podemos obtener por ellos. Debe ser superior a los costos en los que incurrimos relacionados con el mantenimiento de la propiedad, incluido el préstamo hipotecario, que puede ser cargado al registro de la propiedad y de la hipoteca.

Al establecer el precio, también debemos recordar la necesidad de renovar el apartamento cada pocos años entre las reubicaciones de los inquilinos posteriores. Alquilar un apartamento no es solo una forma de multiplicar tu dinero, sino también de responsabilidades. La inversión en un apartamento en alquiler debe calcularse cuidadosamente.

Alquilar un apartamento: ¿qué necesitamos saber?

El principal problema al que se enfrenta cualquier inversor novato al alquilar un apartamento es decidir qué propiedad será la mejor opción en el mercado, tanto en términos del interés de los futuros inquilinos como del monto del alquiler que se puede solicitar.

Es difícil responder a esta pregunta de manera inequívoca. Mucho depende del lugar donde vivamos. Si es una ciudad con una gran cantidad estudiantes, un apartamento tipo estudio en alquiler o un apartamento un poco más grande serán una opción más atractiva. En otros lugares, puede resultar más interesante alquilar locales para parejas jóvenes con niños. Recuerda, siempre necesitamos considerar qué tipo de inquilinos queremos alojar en nuestra propiedad alquilada.

Como regla general, las casas en alquiler son las menos populares, principalmente debido a un área muy grande y a los costos de alquiler. Pocas personas pueden permitirse vivir solas en un lugar así, y casi nadie quiere compartir bienes raíces con personas completamente desconocidas. Sin embargo, podemos dividir una casa de este tipo en alquiler en habitaciones separadas y más pequeñas y crear, por ejemplo, un dormitorio privado, que puede ser muy popular en el caso de estudiantes.

¿Cuánto cuesta alquilar un apartamento?

Si recién estamos comenzando nuestra aventura con el alquiler de un apartamento, quizás nos preguntemos cuánto pedir por un alquiler mensual para poder ganar con él, pero también ser atractivo para posibles inquilinos. En primer lugar, consideremos cuánto cuesta alquilar un apartamento. En el caso de alquilar un inmueble con hipoteca, seguro que tenemos que incluir la cuota mensual. También debemos de tener en cuenta lo siguiente:

  • impuestos
  • costos de renovación
  • posible cobertura de daños causados por inquilinos
  • el tiempo que dedicamos a la gestión de una casa de alquiler

Cada uno de estos factores nos cuesta dinero, que deberíamos incluir a la cuota de los futuros inquilinos. Mucho también depende de cómo lo organicemos.

Etiquetas: rentar departamento
Por favor inicie sesión para publicar un comentario.

Cookies

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web

Aceptar